La Nacional de Otoño del 2017 alcanzó unos 2.258 millones de guaraníes y el objetivo principal para este año es superar en calidad y mejores precios para el productor, manifestó Joaquín Clavell, presidente de la ACBP. La directiva comunicó que el 2017 fue un año importante para la asociación ya que culminó con un volumen de negocios global de 6.518 millones de guaraníes con la venta de animales en las diversas ferias realizadas.
PARTICIPACIÓN
Este año entrarán en competencia más de 730 animales, nuevamente es una oportunidad interesante porque permitirá reunir a todos los simpatizantes de la raza, además de participar en las diversas actividades de juzgamiento, informó la comisión directiva de la Brangus.
Clavell destacó el trabajo de elección de animales para las competencias tanto a bozal, campo y terneros, fueron escogidos en base a los estándares de la raza pasando por una selección muy rigurosa ejecutada por profesionales de la Comisión Técnica. Como todos los años se presentan animales con evaluaciones genéticas y como parte de ello se realizarán los estudios de ultrasonografía de carcasa durante la exposición.
En la actualidad la raza Brangus forma parte del hato ganadero con una participación del 40%, según datos de faena, en Registros Zootécnicos, importación de pajuelas y ventas en ferias a nivel nacional, además de ello la carne brangus se exporta a diversos países como Brasil, Ecuador, Chile, Perú, en hoteles de Taiwán, y en un futuro a hoteles de Dubái. LN