Notas
Un 64% de los puestos laborales puede sustituirse
El temor de que las máquinas puedan usurpar nuestro lugar de trabajo es una realidad que se va acercando cada vez más. Según un artículo publicado por la BBC Mundo, el desarrollo de la robótica y la inteligencia artificial está amenazando a más profesiones.
También resaltó un estudio de la Universidad de Oxford, que dice que en países como Estados Unidos esta tendencia ya amenaza al 47% de toda la fuerza laboral por considerarla sustituible por máquinas.
Pero el hecho de que los puestos de trabajo se encuentren bajo amenaza no significa que estarán siendo automatizados.
En la tabla se puede observar que en los países de Latinoamérica más de 60% de los puestos de trabajo están bajo riesgo, según datos del Banco Mundial, y en principio son susceptibles de automatización.
El proceso en algunos será más lento que en otros, principalmente será moderado debido a los bajos costos de inversión que esos países realizan en tecnología, por ello la adopción no será tan rápida.
Entre los países de la región que cuentan con un 75% de los puestos susceptibles a la automatización figuran Guatemala y El Salvador.
Mientras que en Paraguay se encuentran bajo amenaza unos 64% de los puestos laborales que se encuentran en vigencia.
Las ocupaciones como terapeutas ocupacionales, doctores, cirujanos, nutricionistas, dentistas, pediatras y psicólogos, del sector salud, dominan la lista de aquellas con un factor de riesgo de nada más el 1% o menos.
Estos datos son importantes y de relevancia porque significarían de gran ayuda para aquellos que buscan una carrera universitaria.5 DIAS
CERVEZA RIO
PUBLICIDAD:
VENTAS:0336-273036 – EN ITAPOPO HOME CENTER.
PEDRO JUAN CABALLERO.VENTAS:0336-273036 –
-
Nacional2 semanas hace
Ojeipe’a espinel ha red ysyry Paraguái ha Paranágui oñemoañete hag̃ua véda
-
Internacional2 semanas hace
O erro que deu início à internet
-
Internacional2 semanas hace
Vitória de Trump pode ser gatilho de guerra comercial global?
-
Internacional2 semanas hace
Por que o queijo de luxo está sendo alvo de criminosos do mercado negro