Notas
Reclusos brasileños ingresaron al país para cometer hechos delictivos
Oziel Rizzo de Sa es uno de los internos fugados del penal del Brasil. Foto: Gentileza
El 13 de octubre de este año un total de siete reclusos brasileños se fugaron de una penitenciaría del vecino país. Autoridades nacionales manifiestan que los mismos habrían ingresado al territorio paraguayo para cometer hechos delictivos.
Agentes del Departamento Contra Delitos Económicos de la Policía Nacional manifestaron que los hombres estaban recluidos en la Penitenciaría Estatal de Foz do Iguaçu II. Luego de su fuga, ingresaron a nuestro país con el fin de unirse a un grupo de delincuentes que tienen como objetivo perpetrar robos contra entidades financieras o transportadores de caudales.
Los investigadores mencionaron que la zonas amenazadas serían los departamentos de Alto Paraná, Caaguazú o Guairá, aprovechando el gran movimiento de dinero, teniendo en cuenta las proximidades de fin de año con mucha presencia de turistas y compradores en Alto Paraná, la época de cosecha de caña dulce en el departamento de Guairá y de otros cultivos en Caaguazú.
Los hombres en cuestión son Oziel Rizzo de Sa, de 32 años, Rodrigo Correa Couto, de 32 años, Rafael Bruno Rodríguez, de 25 años, Tiago Andrés Paula da Silva, de 24 años, Aguinaldo Gonçalves, de 39 años, Carlos Tiago Lemes, de 33 años y Carlos Henrique Silva Cándido Tavares, de 34 años.
Los fugados son personas condenadas por casos de homicidios, robos y hurtos, y estarían conformando grupos de asaltantes con otros delincuentes de nacionalidad paraguaya, según informaron desde el Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.UH
-
Nacional2 semanas hace
Ojeipe’a espinel ha red ysyry Paraguái ha Paranágui oñemoañete hag̃ua véda
-
Internacional2 semanas hace
O erro que deu início à internet
-
Internacional2 semanas hace
Por que o queijo de luxo está sendo alvo de criminosos do mercado negro
-
Internacional2 semanas hace
X es una red social para el “abuso político”, según un estudio en nueve países