Notas
Primera dama destaca respuesta de la ciudadanía para donación de libros infantiles
Agencia IP.- La primera dama Leticia Ocampos celebró las donaciones de libros infantiles, como fue el pedido del presidente Santiago Peña al celebrar su cumpleaños, para su entrega a niños y niñas de todo el país.
En un vídeo publicado en su cuenta de X, se observan los lotes de libros que serán entregados con el mensaje «En estas vacaciones quiero que sigas con la lectura. Presidente Santiago Peña y Sra. Leticia Ocampos».
Por el cumpleaños del mandatario, el 16 de noviembre, la primera dama hizo el llamado a la donación de libros infantiles «para poder repartir a nuestros niños y que ellos puedan seguir leyendo en vacaciones».
Finalmente se recibieron libros en español y guaraní de novelas clásicas como El Principito, y otros materiales didácticos.
«Gracias a todos a quienes hicieron realidad el deseo de Santi. La donación de libros infantiles es, más que palabras, un regalo de amor y aprendizaje para nuestros niños. Cada libro es una puerta a la imaginación y al conocimiento. Juntos construimos un futuro lleno de sueños», afirmó Ocampos.
Desde el Gobierno se busca impulsar la lectura, a nivel legislativo, con la promulgación de la Ley de Fomento de la Lectura y el Libro, que establece la creación de un consejo y fondo nacionales, así como la elaboración de un plan nacional de lectura que permita la difusión de la producción de libros nacionales y su incorporación en la currículum educativo.
A nivel de actividades del Gobierno, el presidente Santiago Peña ha desarrollado jornadas de lectura a estudiantes durante sus actividades como mandatario, con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura.
-
Nacional2 semanas hace
En un balé armonioso, las campanas de Notre-Dame volvieron a repicar en París
-
Nacional2 semanas hace
Gobernaciones fortalecen sus capacidades institucionales en taller de comunicación con apoyo de Mitic Y Unops
-
Nacional2 semanas hace
Ojeipe’a espinel ha red ysyry Paraguái ha Paranágui oñemoañete hag̃ua véda
-
Internacional2 semanas hace
O erro que deu início à internet