Notas
Paraguay pretende aprovechar presencia
Recientemente, los Gobiernos de Paraguay y Taiwán firmaron un acuerdo que beneficiará a productores paraguayos, ya que contempla la inclusión de 31 rubros más a los 54 con los que ya contaba el país para exportar con arancel cero. Durante los últimos tres días, cerca de 10 gremios y sectores del rubro alimenticio y afines participaron de una de las mayores ferias del rubro en el continente asiático, el de Taipéi, donde varias empresas participaron con la muestra de sus productos y realizaron contactos con los importadores y distribuidores.
Entre los sectores que participaron de la Expo Food figuran carnes, hierbas medicinales, tés e infusiones, yerba mate, granos y derivados, con un diferencial importante para el país, ya que fue el único participante de la región, tal como lo destacó El Espectador, de Uruguay. El representante de Santa Margarita, para su marca de yerba Kurupi, José Otaño, adelantó que como resultados de la participación en la feria pudieron realizar reuniones con importadores y distribuidores, así como con industrias maquinarias y de tecnología, con fines a encaminarse a las exigencias del mercado asiático.
Según datos de comercio exterior entre ambos países, al cierre del 2017, Paraguay exportó cerca de US$ 41 millones a Taiwán, mientras que importó por valor de unos US$ 31 millones. A la vez, fueron partícipes la Cámara de la Carne, Frigorífico Guaraní, Granja Avícola La Blanca, Alpacasa, Py Teas, Grupo Selecta, Agro Kistter, Hypergrain SA y The Grain Leader. La feria reúne a países de todo el mundo, con más de 4.000 stands, por lo que la oportunidad es gigantesca. LN
-
Nacional2 semanas hace
Ojeipe’a espinel ha red ysyry Paraguái ha Paranágui oñemoañete hag̃ua véda
-
Notas2 semanas hace
Banqueros de 46 países se congregan en Asunción para compartir experiencias y establecer nuevas alianzas
-
Internacional2 semanas hace
X es una red social para el “abuso político”, según un estudio en nueve países
-
Internacional2 semanas hace
Novo estudo sugere que mundo está mais perto do limite histórico de 1,5ºC de aquecimento