Notas
Paraguay debe aplicar el modelo ganadero argentino según Gobierno
En Argentina, el viceministro de Ganadería Marcos Medina habló sobre las principales políticas en materia agropecuaria del Paraguay, cuáles son los principales objetivos del gobierno que integra, entre otros interesantes temas. Destacó que el país debe seguir el modelo que aplica Argentina en cuanto al crecimiento de su ganadería.
En el Chacho se consiguen fácilmente producciones de entre 200 y 250 kg de carne por hectárea.
Yeruti Salcedo
En la reciente Exposición Rural, el acento guaraní se hizo notar en las filas de hacienda, en las gradas de la pista central y en las butacas de las distintas charlas. Las voces provenían de empresarios de Paraguay que visitaron Palermo en búsqueda de lo mejor de la genética nacional, destaca el portal Valor Carne de Argentina.
Acompañando a los empresarios, se destacó la presencia del Viceministro de Ganadería del Paraguay, Marcos Medina Britos, quien contó a Valor Carne los avances de la actividad paraguaya, los objetivos que persiguen a futuro y las razones de su paso por Buenos Aires.
PUBLICIDADE:
“La Argentina es una plataforma de conocimientos y Paraguay necesita adquirirlos para fortalecer su posicionamiento global. Palermo es un ámbito emblemático de la ganadería en el continente y estamos acompañando un sinnúmero de actividades que hoy nos permiten ver esta nueva cara del sector argentino, con un viento de popa que nos pone muy contentos y nos anima a trabajar en conjunto con toda la región”, aseguró.
Orgulloso del momento ganadero que atraviesa su país, Medina Britos no ahorra números para demostrar el crecimiento. “Hace pocos años Paraguay era un proveedor marginal y hoy se ha convertido en el sexto exportador de carne del mundo. En los últimos diez años el rodeo se duplicó; el volumen de exportaciones se cuadruplicó y su valor aumentó 22 veces. Ningún país ha aumentado tanto sus ventas externas, con una clara tendencia a seguir creciendo”, aseveró.
En ese sentido, el objetivo es llegar a un rodeo de 25 millones de cabezas, desde los 15 millones actuales, para “tener saldos exportables que nos sigan fortaleciendo”, sostuvo.
Para lograrlo, la clave pasa por aprovechar las potencialidades del Chaco paraguayo, una región que “tiene el tamaño de Nueva Zelanda y en donde solamente vive el 3% de la población local”, explicó Medina Britos. Y agregó que “son tierras muy fértiles donde se consiguen fácilmente producciones de entre 200 y 250 kg de carne por hectárea con tecnologías adaptadas a ese ecosistema”.
OPORTUNIDAD
EN EL SECTOR
Paraguay es un país que encuentra en su agropecuaria la mejor oportunidad de desarrollo social y económico. ‘‘A diferencia de otros países de la región, somos el país que tiene el gran potencial de producir alimentos y vemos en la demanda mundial una oportunidad’’, explicó Medina.
“En la última década el Paraguay se ha posicionado como un productor importante de alimentos. Se convirtió en el cuarto mayor exportador mundial de soja, el sexto en carne, séptimo de maíz y décimo de arroz, por dar algunos ejemplos. El país sufrió una transformación importante, que sirvió no solo para el desarrollo económico sino también social. Desde que la producción agropecuaria aumentó la pobreza en el país disminuyó de 40% a 20%, una reducción importante que marca una línea de trabajo y políticas públicas que apuntan a posicionar a Paraguay como una plataforma de la producción de alimentos para el mundo”, explicó el Viceministro de la cartera ganadera.
5dias
PUBLICIDADE:
WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.
-
Nacional1 semana hace
5.000 becas universitarias del Gobierno: ¿qué cambios se contemplan para la convocatoria 2025?
-
Notas2 semanas hace
Paraguay cuenta con el contexto económico favorable para ser referente energético en la región
-
Internacional1 semana hace
Programa ayuda a jóvenes a cursar estudios terciarios y apunta a crecer en Latinoamérica
-
Notas2 semanas hace
Alianza para reforzar la transparencia y lucha contra la corrupción