Notas
ONU-Hábitat elige a Paraguay para proyectos habitacionales
La Ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Soledad Núñez, participa de 9no Foro Urbano Mundial – WUF9 en la ciudad de Kuala Lumpur, en Malasia.
El foro tiene lugar bajo el tema general de: “Ciudades 2030, Ciudades para todos: Implementación de la Nueva Agenda Urbana”.
En el marco del evento, ONU Hábitat eligió a Paraguay como uno de los cuatro países en el mundo que contarán con una cooperación internacional especial para el fortalecimiento de capacidades para la formulación e implementación de políticas, estrategias y proyectos habitacionales.
Se trata de la mayor convención urbana mundial luego de Hábitat III, donde se oficializó este programa que incluirá a Paraguay, Angola, Bulgaria y Malasia por los próximos 3 años (2018-2020).
Allí se trató el futuro acompañamiento de la Naciones Unidas para maximizar los recursos disponibles y facilitar el acceso a una vivienda adecuada.
Cooperación internacional
«La cooperación internacional ha sido clave para el Paraguay en estos años, permitiendo fortalecer las políticas públicas de vivienda y hábitat con esfuerzos contundentes para trascender administraciones de gobierno, y colaborando a que podamos construir una Política de Estado que entregue cada vez mayores y mejores resultados para la gente”, manifestó la Ministra Núñez.
La ministra de Senavitat debate sobre los desafíos y puntos en cuanto a programa de viviendas. En esta reunión participarán tres países de Europa y tres representarán a América Latina; con los Ministros de Vivienda de Paraguay, Argentina y México. LN
-
Internacional2 semanas hace
X es una red social para el “abuso político”, según un estudio en nueve países
-
Nacional2 semanas hace
Venta de carne porcina a Taiwán aumentó en 162%
-
Nacional2 semanas hace
Peña resalta fortalezas de San Pedro y afirma que el trabajo colaborativo es clave para impulsar su desarrollo
-
Notas2 semanas hace
Expo Agropecuaria de San Pedro muestra el potencial del departamento y su gente laboriosa