Notas
Ministro de la Seprelad participa en la XLV Plenaria y Grupos de Trabajo – Gafilat
Agencia IP.- El ministro de la Seprelad, Carlos Arregui, participa de la XLV Plenaria y Grupos de Trabajo del Pleno de Representantes del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat), que se desarrolla del 25 al 29 de julio en Quito, capital del Ecuador.
La delegación paraguaya está liderada por el titular de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), Carlos Arregui Romero, en su calidad de coordinador ejecutivo del Sistema Nacional Antilavado de Activos y contra el Financiamiento del Terrorismo.
La plenaria cuenta además de Paraguay con los otros representantes de los países miembros del Gafilat, países veedores y organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial, Organización de los Estados Americanos, Organización de las Naciones Unidas; entre otros.
Durante la semana, se discutirán y aprobarán los asuntos de relevancia que serán presentados y debatidos por los diferentes grupos de trabajo, así como también, se revisarán los sistemas y mecanismos relacionados con las evaluaciones mutuas entre países miembros.
El Gafilat es una organización intergubernamental de base regional que agrupa a 18 países de América del Sur, Centroamérica y América del Norte.
Este organismo fue creado para prevenir y combatir el lavado de activos, financiamiento del terrorismo y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva, a través del compromiso de mejora continua de las políticas nacionales contra estos flagelos y la profundización en los distintos mecanismos de cooperación entre los países miembros.
-
Nacional2 semanas hace
En un balé armonioso, las campanas de Notre-Dame volvieron a repicar en París
-
Nacional2 semanas hace
Gobernaciones fortalecen sus capacidades institucionales en taller de comunicación con apoyo de Mitic Y Unops
-
Nacional2 semanas hace
Ojeipe’a espinel ha red ysyry Paraguái ha Paranágui oñemoañete hag̃ua véda
-
Internacional2 semanas hace
O erro que deu início à internet