Notas
Ministro anuncia ley para crear un sistema de alerta y registro de niños desaparecidos
Agencia IP.– El ministro de la Niñez y la Adolescencia, Walter Gutiérrez, informó que el Ejecutivo está trabajando en un proyecto de ley que prevé la creación de un sistema de alerta y un registro de personas desaparecidas, particularmente de niños, que prevé un protocolo de acción coordinada entre las instituciones.
El proyecto de ley está totalmente pulido y será entregado próximamente al presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro del Interior, Enrique Riera, anunció el ministro de la Niñez.
Explicó que se trata de una estrategia que incluye un protocolo potenciado entre todas las instituciones, que crea un sistema de alerta y registro similar a la conocida como «Alerta Amber».
«Cuando se alerta situaciones de personas desaparecidas y niños en particular se activa y moviliza a todas las instituciones», explicó el ministro.
«Este proyecto de ley va a traer un ajuste normativo y también la incorporación de tecnología para que podamos tener los números más rápidos y que sean finos y sinceros», añadió.
En ese sentido, aclaró que los 2.621 casos de niños desaparecidos en los últimos años, que alertó el obispo Joaquín Robledo durante el novenario de Caacupé, responde a la problemática de denuncias de extravío temporal, que luego no se reportan cuando aparecen nuevamente.
«Oficialmente denuncias de desaparecidos que se realizaron y que no aparecieron más son tres, el caso de Juliette, el caso de un niño que desapareció con su madre en 2019 y otro caso de un niño que desapareció con su abuelo en 2020», precisó.
-
Alto Parana2 semanas hace
Año 2024 auspicioso: destacan exportaciones de manufacturas industriales
-
Internacional2 semanas hace
Cidades que podem desaparecer até 2030 devido ao aumento do nível do mar
-
Nacional2 semanas hace
Mburuvichavetẽ Santiago Peña oautorisáma ojepaga hag̃ua aguinaldo umi funcionario público-pe
-
Notas2 semanas hace
Más del 75% del Presupuesto General 2025 está enfocado en inversiones sociales