Notas
Los primeros 30 buses eléctricos de Taiwán están rumbo a Paraguay
Los primeros 30 buses eléctricos donados por el Gobierno de la República de China (Taiwán), partieron el sábado 7 de diciembre con destino a Paraguay y se estima que llegarán para febrero de 2025.
Las unidades del transporte público, fabricados por la empresa Master Bus de Taiwán, cuentan con tecnología de punta, sistemas de energía limpia, alta eficiencia energética y un diseño moderno enfocado en la comodidad de los pasajeros.
El embarque se llevó a cabo con la presencia del canciller de Taiwán, Lin Chai Lung, el presidente de Master Bus, Wu Ting Fa, y el embajador de Paraguay en Taiwán, Carlos Fleitas.
Estos buses operarán en diversas rutas urbanas en diferentes ciudades del país, promoviendo un transporte más accesible, eficiente y ecológico para los ciudadanos.
Beneficios de los buses eléctricos
Entre los beneficios más destacados se encuentra la reducción de la contaminación acústica, gracias a su funcionamiento silencioso, y una mayor eficiencia en el consumo energético, lo que también permitirá una disminución en los costos de mantenimiento y en el uso de combustibles fósiles a largo plazo.
Con esta iniciativa, el Gobierno de Paraguay reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la mejora del bienestar de sus ciudadanos.
La llegada de estos 30 buses eléctricos marca un hito en el camino hacia un sistema de transporte público más limpio y eficiente, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Este proyecto refleja la sólida cooperación entre Paraguay y Taiwán, generando beneficios tanto ambientales como económicos para el país.
-
Alto Parana2 semanas hace
Año 2024 auspicioso: destacan exportaciones de manufacturas industriales
-
Internacional2 semanas hace
Cidades que podem desaparecer até 2030 devido ao aumento do nível do mar
-
Notas2 semanas hace
Ministro anuncia ley para crear un sistema de alerta y registro de niños desaparecidos
-
Notas2 semanas hace
Más del 75% del Presupuesto General 2025 está enfocado en inversiones sociales