Conectate con nosotros
Disponible

Notas

La motivación como elemento para los equipos de trabajo

Publicado

en

Actualmente, las compañías entienden que necesitan crear una cultura de innovación, transversal, que de alguna manera alcance a todos los empleados de la empresa.
96830141439209169
Actualmente, las compañías entienden que necesitan crear una cultura de innovación, transversal, que de alguna manera alcance a todos los empleados de la empresa.

Por tal punto, la motivación se fundamenta en aquellas cosas que impulsan a un individuo a llevar a cabo ciertas acciones y a mantener firme su conducta hasta lograr los objetivos planteados, asociada a la voluntad y al interés.

Para el profesional Enrique Clement, es el proceso que impulsa a una persona a actuar de una determinada manera hacia un comportamiento específico. Ese impulso al actuar puede provenir del ambiente, de la cultura, de las personas o ser generado por los procesos mentales internos del individuo.

En este sentido, el medio ambiente es uno de los factores fundamentales en la construcción de la personalidad y se podría considerar al seno materno como perteneciente a él.

Por su parte, Clement sostiene que la cultura determina ampliamente las experiencias que una persona posee, las frustraciones y ajustes que debe enfrentar y las normas de conducta que se le exigen. “Cada cultura posee sus valores distintivos, su moral, y sus formas de comportamiento”, señaló.

Para analizarlo, consideró un modelo integrador de motivación, donde la relación entre motivación, desempeño y satisfacción se relacionan directamente con la cultura del empleado y la cultura de la empresa.

Para lograr motivar a un equipo de trabajo es necesario entender que:

Es imposible motivar a un equipo de trabajo si los integrantes del mismo no tienen sus necesidades básicas satisfechas.

El trabajo suele tomar más tiempo de lo previsto, ya que lograr el acuerdo de todos los miembros del equipo puede resultar difícil y necesitan mucho esmero.

Se debe invertir en la capacitación de las habilidades que poseen los individuos para que se pueda aprovechar la sinergia del equipo.

El equipo debe tener libertad y autoridad para poner en práctica sus conocimientos.

El empleado debe sentir el compromiso de la organización con su accionar.

Existen diversos métodos para lograr la motivación.

Solo el entender el proceso motivacional en forma global ayudará a establecer el mejor camino para conseguir motivar el equipo de trabajo.

MOTIVACIÓN LABORAL

La motivación en los equipos de trabajo se debe llevar a cabo con una técnica que permite la presencia del contribuyente que motive al grupo, este debe lograr buenos resultados respecto a las funciones y tareas de cada uno de los integrantes del equipo de trabajo.

Esto es beneficioso tanto para la organización como para el equipo de trabajo, porque tendrá mayor probabilidad de obtener mejores resultados, como así el experimentar un aumento en su calidad de vida laboral.

Es importante reconocer la diferencia de trabajar con un grupo de personas y trabajar en equipo; el primero es responsable de las actividades que realiza, ve solo por sus propios intereses, y el único compromiso que tiene es por sus propias metas sin importar las de los demás.

En cambio el trabajo en equipo ve las responsabilidades, compromisos, metas y objetivos y se enfoca en todo lo que integra; viendo siempre el satisfacer las necesidades del grupo encaminando los logros al éxito personal, laboral, profesional y familiar.

INDICADORES

La integración es de suma importancia para que se puedan cumplir los objetivos y las metas establecidas.

Por su parte, la motivación es el poder considerar al trabajador como parte importante del equipo tomando en cuenta sus ideas.

Compromiso y responsabilidad es el poder entregado en las actividades que se les encomienda y deben dirigirse a las tareas asignadas.

La claridad de ideas es fundamental para llegar a un resultado exitoso con respecto a las propuestas que se pretenden.

La comunicación efectiva entre la empresa debe permitir un sentimiento de pertenencia; y debe reconocer los logros del empleado y demostrar interés por su trabajo.

Una comunicación bidireccional reforzará los pilares de la motivación del empleado, proporcionándole el motivo que necesita para pasar a la acción.5DIAS

PUBLICIDADE:;
302357_115795115232385_2118594777_n

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias