Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Indert analiza “expulsión” del 20%, en Santa Lucía

Publicado

en

Un 20% de las 500 familias que fueron mudadas por el Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) a la Colonia Santa Lucía no reside en el lugar, a pesar de recibir diversos tipos de asistencia y ayuda, y podrían ser expulsados y borrados de las listas, según se informó en el ente agrario.
VAG
Imágenes
Vista de una de las calles de la colonia Santa Lucía, de la zona urbana, tomada meses atrás por técnicos del Indert y distribuida a la prensa. / ABC Color AMPLIAR
NOTAS RELACIONADAS

Dejan vereda del Indert
57
COLONIA SANTA LUCÍAINDERT
Cerca de 100 familias de sintierras abandonaron las casas prefabricadas y los lotes que les fueron entregados por el Indert en la colonia Santa Lucía, a pesar de que el Estado realiza su máximo esfuerzo en materia de reforma agraria, según se supo ayer en el Indert.

El presidente el ente agrario, Lic. Justo Cárdenas, recibió ayer un informe sobre la situación de la Colonia Santa Lucía que se haría público hoy y que demuestra la mezcla de algunos avivados que buscan especular con la reforma agraria entre los verdaderos interesados en labrar la tierra.

“Santa Lucía constituye el caso más emblemático de recuperación de tierras públicas para destinarlas a los compatriotas sujetos de la reforma agraria, razón por la cual se procederá a verificar minuciosamente si hay casos en que algunos de los adjudicados no esté ocupando sus respectivos lotes para actuar en derecho”, había declarado Cárdenas respecto a la situación denunciada.

La colonia Santa Lucía, ubicada en Itakyry, departamento de Alto Paraná, cuenta con 3.500 hectáreas y allí fueron trasladadas más de 500 familias desde una ocupación de Ñacunday, propiedad de Tranquilo Favero.ABC

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias