Notas
Imputan al «AL CAPONE» de Ypejhú por Fabrica de marihuana
El Ministerio Público imputó al intendente de Ypejhú, Vilmar Acosta Marqués, y a sus hermanos por transgresión, procesamiento, fabricación y recolección de marihuana. El jefe comunal además se encuentra prófugo por el asesinato del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada.
Tanto el intendente como sus hermanos Vidal y Wilson Acosta Marqués tienen orden de captura, informó el corresponsal Elías Cabral.
Tras un allanamiento realizado el miércoles en la estancia de la familia Acosta Marqués, se incautaron de 3 mil kilos de marihuana picada, distribuidos en 120 bolsas, así como 128 panes de marihuana prensada que totalizaban 158 kilos.
También se hallaron 5 prensas de metal montadas con gatos hidráulicos para camiones pesados y cazabobos para resguardar el centro de acopio.
Vilmar, Wilson y el hijo de este, Gustavo Acosta, tienen orden de captura por el asesinato del periodista de Abc Color, Pablo Medina, y su asistente, Antonia Almada, quienes recibieron disparos mientras se trasladaban en una camioneta en Villa Ygatimí.
En los primeros operativos de la investigación, los agentes hallaron armas en la vivienda del intendente y restos de marihuana en una camioneta que estaba aparentemente al servicio de la Municipalidad.
El sobrino del jefe comunal, Carlos Humberto Acosta, fue detenido en uno de los procedimientos; el hombre había declarado que en Ypejhú no hay una mejor fuente de ingreso que el tráfico de marihuana.
De acuerdo con algunas hipótesis, Acosta se habría fugado al Brasil. La policía paraguaya hace verificaciones con sus pares brasileños.UH
-
Nacional2 semanas hace
Ojeipe’a espinel ha red ysyry Paraguái ha Paranágui oñemoañete hag̃ua véda
-
Internacional2 semanas hace
O erro que deu início à internet
-
Internacional2 semanas hace
Vitória de Trump pode ser gatilho de guerra comercial global?
-
Internacional2 semanas hace
Por que o queijo de luxo está sendo alvo de criminosos do mercado negro