Conectate con nosotros
Disponible

Notas

En Ñeembucú presidente entregó aportes sociales y anunció más inversiones

Publicado

en

El Gobierno entregó un paquete de aportes sociales en Ñeembucú que incluye servicios en varias áreas. Igualmente se anunció la construcción de viviendas sociales y mejoras viales para el decimosegundo departamento.

El presidente de la República, Santiago Peña, desarrolló este viernes una jornada de gobierno en el departamento de Ñeembucú, donde primeramente inauguró las obras de remodelación del polideportivo “Roberto Cabañas”, en la ciudad de Pilar.

Posteriormente entregó una serie de aportes a través de una amplia lista de instituciones entre las que se destacan: el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), que entregó G. 4.192.657.500 para el mantenimiento y la reparación de la infraestructura de 30 instituciones educativas del departamento de Ñeembucú, recursos  enmarcados en el proyecto “TAPE”.

Asimismo, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) realizó la entrega oficial del “Sello Verde” a establecimientos extra hoteleros del decimosegundo departamento.

Otro de los ejes reforzados es el área de la salud, en ese contexto el Ministerio de Salud hizo la entrega de cheques por valor de G. 237.750.000 para fortalecer servicios de salud de los 16 distritos del Ñeembucú.

También, se anunció la construcción de 100 viviendas sociales para la ciudad de Pilar y otras 51 para familias de Villa Oliva, impulsadas a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), en alianza con las binacionales Itaipu y Yacyretá.

Igualmente, el Ministerio de Desarrollo Social oficializó la inclusión de 162 nuevos participantes a Tekoporã Mbarete. Ahora, son 3.985 participantes lo que equivale a G. 866.687.500 de inyección económica mensual en el departamento.

Por su parte, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregó un tractor, 10 motocultores y semillas de hortalizas por un valor de inversión de 858.034.476, con el objetivo de fortalecer al sector productivo del sur del país.

El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) desembolsó créditos por un valor de G. 600.000.000 a productores y emprendedores de la zona en diversos rubros.

Las autoridades también confirmaron la construcción de 150 cuadras de adoquinado, que serán ejecutadas con fondos de la Entidad Binacional Itaipu, en la capital departamental.

En esa misma línea, el Servicio Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) entregó certificados y kits a beneficiarios de diferentes cursos de formación profesional, como electricista domiciliario y reparador de celulares. 

A su vez, el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), inició este viernes el llamado a licitación para las obras de la segunda fase de la Costanera de Pilar, que demandará una inversión aproximada de 50 millones de dólares.

Durante el acto, la ministra de Salud, María Teresa Barán, anunció el inicio de la distribución de pruebas del virus del papiloma humano (VPH) en todas las Unidades de Salud de la Familia (USF) del departamento.

Ñeembucú, receptor de grandes proyectos de desarrollo

El gobernador Víctor Funerón mencionó que Ñeembucú estuvo postergado por muchas administraciones, pero la historia del departamento fue de a poco cambiando y en la actualidad es el receptor de grandes proyectos de desarrollo y de reivindicaciones históricas para su gente.

“El Centro Materno Infantil hoy están culminó en un 100% y espera la inversión del Gobierno Nacional para su equipamiento y pronta puesta al servicio de la salud de nuestro departamento, un centro asistencial que nada tiene que envidiar a los mejores centros asistenciales de la capital del país”, exteriorizó.

En ese sentido, destacó la construcción e inauguración de 14 Unidades de Salud Familiar (USF) así como otros proyectos sanitarios a fin de que los pobladores tengan acceso a más servicios médicos.

En relación a Hambre Cero, precisó que más de 15.000 estudiantes están siendo beneficiados con el servicio de alimentación escolar. Admitió que hay muchas falencias que están siendo atendidas a los efectos de garantizar alimentos de calidad y sobre todo, que lo reciban en tiempo y forma, los niños, niñas y adolescentes.

En otro momento, informó de las tareas encaradas para dotarle de infraestructura al departamento, de modo a potenciar sus atractivos turísticos y así captar el interés de más turistas.

“Solamente trabajando en forma coordinada vamos a tener los resultados y cumplir la meta que espera la gente de nosotros”, añadió finalmente el gobernador.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias