Notas
El vinito ayuda a que el covid no te agarre mal
ITALIA. Mientras que en Florencia volvieron a ponerse de moda las pequeñas ventanas en los muros por donde te venden las botellas de vino, ahora los científicos he’i que una copita de vino puede ser salvatore para aliviar la gravedad del coronavirus. Estudiaron el resveratrol, componente de la “sangre de Kirito” , que aumenta la concentración de la proteína ACE2 presente en los tejidos de los pulmones y ayuda a proteger contra los efectos del covid-19.
Bajarle vino tinto, maní y frutas de piel oscura puede aliviar la gravedad del coronavirus (covid-19), señalan especialistas tras analizar el efecto del antioxidante que contienen estos alimentos.
Los científicos de la Universidad Laval (Canadá) creen que un mayor consumo de resveratrol puede aumentar la concentración de ACE2 en el cuerpo.
En esta pandemia muchos se refugiaron en las bebidas espirituosas para calmar la ansiedad, lo cual les vino bien a los bodegueros que oreko voi su “rejilla” para entregar desde lejos la botella o latitakuéra y ahora que hay evidencias científicas loperro ojokata hese.
Así como los tapabocas y el distanciamiento social ahora las ventanitas de vino en los muros se están volviendo a usar para que los vineros italianos puedan reactivar su negocio, las llamadas “buschette del vino” florentinas, que se popularizaron en el siglo XVII en mitad de un brote de peste negra.
EN LOS MUROS
Hay unas 173 ventanas en los muros de Florencia, además de otras 93 fuera de la ciudad. Una cifra que poco a poco podría ir subiendo. Acá algunos bodegueros tienen luego rejas en los boliches para el distanciamiento. CRONICA
-
Nacional2 semanas hace
En un balé armonioso, las campanas de Notre-Dame volvieron a repicar en París
-
Nacional2 semanas hace
Gobernaciones fortalecen sus capacidades institucionales en taller de comunicación con apoyo de Mitic Y Unops
-
Nacional2 semanas hace
Ojeipe’a espinel ha red ysyry Paraguái ha Paranágui oñemoañete hag̃ua véda
-
Internacional2 semanas hace
O erro que deu início à internet