Notas
Ejecutivo designa a la ministra Claudia Centurión como nueva consejera paraguaya de Itaipu
Agencia IP.- El Poder Ejecutivo, designó a Claudia Centurión como miembro del Consejo de Administración de Itaipu Binacional, margen derecha. La profesional, quien además ejerce como ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, reemplaza a Lea Giménez.
El decreto N° 2499, refrendado por el presidente de la República, Santiago Peña, señala que la nueva consejera desempeñará su cargo en la Entidad sin percibir remuneración adicional a la prevista para el cargo de ministra de Obras Públicas y Comunicaciones que actualmente ocupa.
El artículo 2 del mencionado decreto instruye a los órganos de Itaipu a adoptar los recaudos administrativos pertinentes para que las remuneraciones de la consejera Centurión Rodríguez puedan ser reasignadas a gastos de responsabilidad social en beneficio de la población paraguaya.
La titular de la cartera de Obras es ingeniera civil por la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y cuenta con más de 20 años de profesión y amplia experiencia en la coordinación, implementación y gestión de proyectos de infraestructura.
Antes de asumir como ministra en la cartera estatal, trabajó en la alta dirección pública, siendo responsable de la estructuración de proyectos de participación pública-privada y llave en mano, para el sector carreteras, aeropuertos y saneamiento. Ha implementado con éxito el plan de infraestructura estratégica del Gobierno Nacional durante el periodo 2015-2018.
Además de la carrera de grado, cursó el posgrado en Gestión de la Construcción en la Pontificia Universidad Católica de Chile y fue miembro investigador (research fellow) en la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos.
-
Nacional2 semanas hace
Ojeipe’a espinel ha red ysyry Paraguái ha Paranágui oñemoañete hag̃ua véda
-
Internacional2 semanas hace
O erro que deu início à internet
-
Internacional2 semanas hace
Vitória de Trump pode ser gatilho de guerra comercial global?
-
Internacional2 semanas hace
X es una red social para el “abuso político”, según un estudio en nueve países