Notas
CONSTRUCTORA BENITO ROGGIO E HIJOS SA Empresa presentó a la STP un proyecto de inversión con APP Es para la rehabilitación y pavimentación del tramo San Cristóbal – Naranjal de la Ruta 6
CONSTRUCTORA BENITO ROGGIO E HIJOS SA
Empresa presentó a la STP un proyecto de inversión con APP
Es para la rehabilitación y pavimentación del tramo San Cristóbal – Naranjal de la Ruta 6
La empresa constructora Benito Roggio e Hijos SA, presentó a la Secretaría Técnica de Planificación (STP) un proyecto de inversión en infraestructura en el marco de la Ley de Alianza Público-Privada (APP).
La misma consiste en la rehabilitación y pavimentación del Tramo San Cristóbal – Naranjal – Ruta 6 en el Dpto. de Alto Paraná.
El monto de la inversión para la obra es de aproximadamente US$ 27 millones.
Con esta inversión la zona contará con una carretera pavimentada de todo tiempo, de aproximadamente 43 kilómetros de extensión. La participación del Estado para la obra es del 10%, informó ayer Emilio Gill, representante de la empresa.
Esto con una capa de rodadura de concreto asfáltico en caliente de 7 metros de ancho, banquinas apropiadas de 2,5 metros de ancho a cada lado, dársenas para estacionamiento de camiones y maquinarias agrícolas, como también refugios peatonales, recubrimiento vegetal de áreas libres, guardavías de seguridad, adecuada señalización de seguridad y estación de pesaje de cargas de camiones, entre otros.
La construcción de la ruta involucra a los municipios de Naranjal y San Cristóbal, que son regiones con un amplio potencial agrícola, en el cual están instaladas importantes cooperativas, plantas de acopio de granos, empresas agroindustriales, industrias yerbateras.
Asimismo, plantas de acopio y procesamiento de lácteos y otras empresas, que contribuyen al desarrollo de la región y son responsables de las principales actividades económicas de la zona.
El empalme con la Ruta 6 “Dr. Juan León Mallorquín” que une las ciudades de Encarnación y Ciudad del Este, constituirá una vía importante para la salida de la producción hacia estos centros de consumo y a su vez al resto del país.
Así también, esta vía podrá unir hacia el oeste con el departamento del Guairá y posteriormente con Asunción, constituyéndose en un eje paralelo al de las rutas 2 y 7 que contribuirá notablemente para captar el tráfico que hoy transita por las mencionadas rutas, optimizando de esta manera el sistema de transporte, en términos de ahorros de tiempo y disminución de costos y gastos de operación vehicular.
En épocas de lluvia, los camiones que utilizan esta ruta quedan días sin poder circular atrasando la entrega de insumos y el retiro de la producción lo que provoca demoras en la siembra y la producción, perjudicando a los agricultores de toda la zona de influencia del proyecto.
Fuente: lanación
-
Nacional2 semanas hace
En un balé armonioso, las campanas de Notre-Dame volvieron a repicar en París
-
Nacional2 semanas hace
Gobernaciones fortalecen sus capacidades institucionales en taller de comunicación con apoyo de Mitic Y Unops
-
Notas2 semanas hace
Otorgan licencia de “Marca País” a industria paraguaya productora de alcohol
-
Nacional2 semanas hace
Itaipu insta a respetar la veda pesquera para preservar diferentes especies acuáticas