Notas
Cómo evitar el golpe de calor en estos infernales días
Las temperaturas bastantes altas que se dan en esta época y la exposición prolongada al calor, pueden ocasionar en la persona lo que comúnmente se llama golpe de calor. Esto ocurre por el aumento de la temperatura corporal que alcanza niveles superiores a los 40°C, haciendo que los mecanismos reguladores queden superados, produciendo fallas en el organismo y entren en shock, por lo que la atención debe ser rápida.
- HOY
- 8 DE FEBRERO DE 2023 08:30
El Prof. (Phd) Dr. Javier Galeano, jefe del Departamento de Cardiología Adultos del Hospital de Clínicas de la FCM-UNA, manifestó que en el golpe de calor la persona manifiesta cefalea, agotamiento, aumento de la temperatura, que son síntomas que se debe identificar y tomar medidas como el reposar, guarecerse en la sombra y tomar mucho líquido; además de acudir a un servicio asistencial para recibir la atención adecuada y oportuna.“La hidratación es fundamental, pues muchos de los pacientes utilizan para tratamientos diuréticos y otros tipos de medicamentos”.
Aconseja evitar exposiciones al sol fundamentalmente en horas de mayor intensidad, entre las 10 de la mañana y hasta las 16 y 17 horas aproximadamente, donde se da el calor extremo. Particularmente si se va a realizar alguna actividad física, hacerlo en horas bien tempranas o bien cuando el sol empieza a ocultarse.
Es fundamental la adecuada hidratación, llevar una buena alimentación consumiendo frutas y verduras; evitar comidas pesadas, fritas y el consumo de alcohol.
Además, es importante utilizar ropas mangas largas, sombreros o kepis que ayudan a protegerse de los rayos del sol.
-
Nacional2 semanas hace
En un balé armonioso, las campanas de Notre-Dame volvieron a repicar en París
-
Nacional2 semanas hace
Gobernaciones fortalecen sus capacidades institucionales en taller de comunicación con apoyo de Mitic Y Unops
-
Nacional2 semanas hace
Itaipu insta a respetar la veda pesquera para preservar diferentes especies acuáticas
-
Internacional2 semanas hace
O erro que deu início à internet