Notas
Banco Basa brindará crédito agroganadero a 12 años de plazo
El Banco Basa, buscando en todo momento brindar las mejores soluciones para sus clientes, lanzó recientemente dos nuevas opciones dirigidas al segmento agroganadero, según indicó el gerente de Banca Empresas de la entidad, Joel López. Explicó que son dos los productos lanzados principalmente para el sector ganadero, en atención a la alianza comercial con la Asociación Rural del Paraguay (ARP), aunque también puede aplicarse a los trabajadores agrícolas.
El primero es el reperfilamiento de deudas, con un plazo de financiamiento de hasta 12 años, con dos años de gracia, para cubrir gastos adquiridos en inversiones, ampliación del hato, capital operativo, entre otros. Al segundo lo denominan retención de vientres, con un periodo de financiamiento de ocho años y dos de gracia y está pensado en la reorganización de inversiones. Las tasas varían de acuerdo con el plazo solicitado.
“Dentro de este complicado contexto que estamos atravesando, el Banco Basa decidió lanzar nuevos productos para el segmento productivo, especialmente para el sector ganadero y agrícola”, sostuvo. Los interesados pueden llamar al servicio de atención al cliente al 021-6187070 de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 y los sábados de 9:00 a 14:00, así como también a través de la web, las redes sociales y las sucursales de Basa.
El objetivo de estos dos planes es darle el apoyo y la flexibilidad para la estabilidad en sus emprendimientos, tomando en cuenta la crisis global desatada por la pandemia del coronavirus que repercute en todos los sectores: desde los más vulnerables hasta los más poderosos.
El titular de la ARP, Luis Villasanti, alabó el producto lanzado por el Banco Basa, indicando que quedó sorprendido y que es una iniciativa loable. Agregó que Basa es el banco oficial del gremio.
Dijo que la cartera ofrecida es muy buena, teniendo en cuenta que el plazo de 10 años y 2 años de gracia es muy interesante.
El sector hoy debe al sistema US$ 1.600 millones y que nadie les subsidia, solamente sirve para “bicicletear” la deuda que tienen. Afirmó que hoy solo sobreviven porque la situación es muy grave, por lo que cualquier ayuda financiera es muy a buena hora.
REESTRUCTURACIÓN
El gerente Joel López agregó que la intención de Basa es ofrecer tranquilidad a sus clientes para que puedan reestructurar todos sus compromisos, si fuese necesario.
Dijo que, habitualmente, los clientes hacen importantes inversiones con la ampliación del hato ganadero, ampliación de corrales, bretes, pasturas así como maquinarias. La idea es dar una solución y reperfilar el vencimiento de las deudas asumidas, con un oxígeno adecuado, hasta que puedan normalizar sus respectivas situaciones.
Agregó que durante el tiempo de gracia solo se abonan los intereses, mientras que el repago de capital también lo pueden estructurar conforme al período de ingreso principal hasta el término de los 12 años. LN
-
Nacional2 semanas hace
En un balé armonioso, las campanas de Notre-Dame volvieron a repicar en París
-
Nacional2 semanas hace
Gobernaciones fortalecen sus capacidades institucionales en taller de comunicación con apoyo de Mitic Y Unops
-
Internacional2 semanas hace
O erro que deu início à internet
-
Nacional2 semanas hace
Itaipu insta a respetar la veda pesquera para preservar diferentes especies acuáticas