Conectate con nosotros
Disponible

Notas

ALTO PR.Productor denuncia que fue atacado por campesinos en La Fortuna

Publicado

en

Varias personas armadas ingresaron a un campo ubicado en la localidad de La Fortuna, en la zona norte del Alto Paraná y golpearon a un productor, quien es propietario de la finca. Tras ocurrido, la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP) pide mayor garantía, ya que denunciaron que a pocos meses del inicio de la cosecha, nuevamente iniciaron las amenazas de invasión de tierra en el décimo departamento.
1ab8d6de1841825da577c7c806a20083_L
La víctima fue Milton Luiz Sherer (47), quien reside en el país hace 33 años. Es un conocido productor de la zona norte. El mismo relató que fue hasta su chacra a mirar sus cultivos cuando vio una gran cantidad de rodados y motocicletas estacionados. En pocos minutos, un grupo de seis personas con cuchillos lo redujeron a golpes. “Me tiraron al suelo y comenzaron a golpearme, decían que esas tierras eran propiedad del Estado.

Lo único que hice es suplicar que no me maten”, señaló. El ingeniero Aurio Frighetto, presidente de la CAP, en el Alto Paraná, dijo que esta situación puede generar un nuevo foco de problemas para los productores de la zona, a causa de unos pocos inescrupulosos que se dicen llamar campesinos.

“El productor tiene varios rastros de violencia en el rostro, en la espalda, en sus brazos y varias otras partes, por esa razón estamos realizando la denuncia, él tiene todos los documentos en mano. Sin embargo, fue atacado por personas que solo buscan perjudicar a agricultores hijos de inmigrantes”, apuntó.

Del mismo modo, el ingeniero Rubén Sanabria, vicepresidente del gremio, quien también asistió al productor, declaró que existe el temor de un enfrentamiento entre campesinos y posibles invasores.

Los representantes de la CAP expresaron su preocupación ante esta situación, ya que habría intenciones de una invasión en ese sector. Por esa razón hacen un llamado al gobierno, en especial a las diferentes corporaciones de seguridad para que tomen las medidas pertinentes, a fin de evitar nuevos conflictos.

De acuerdo las versiones, se trata de un grupo de personas que años atrás habían logrado la expropiación del inmueble que en total comprende una 20 hectáreas, además de otras 5 hectáreas de reserva forestal. Sin embargo, la propiedad habría sido adquirida posteriormente por el productor, quien ya vive en el terreno hace 33 años.

De esta manera, los campesinos quieren recuperar la propiedad, mientras el actual propietario afirma que posee todas las documentaciones que lo identifican como dueño legítimo de esas tierras. – See more at: http://www.vanguardia.com.py/v1/index.php/edicion-impresa/policiales/item/25144-productor-denuncia-que-fue-atacado-por-campesinos-en-la-fortuna#sthash.0u2jEDOK.TCIbDIm9.dpuf

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias