Notas
Allanan la estancia del ex gobernador Noria de Canindeyu
La Fiscalía del Medio Ambiente allanó la estancia del exgobernador Alfonso Noria, por la presunta deforestación de un área de 6.000 hectáreas. Noria había negado rotundamente ser dueño de esta propiedad, pero ahora será llamado a declarar.
Este viernes por la siesta, agentes de la Unidad Especializada de Medio Ambiente del Ministerio Público, encabezados por el fiscal Andrés Arriola, allanaron la Estancia Solitario, propiedad de Alfonso Noria, en el Chaco, para constatar la presunta deforestación de un área verde de unas 6.000 hectáreas.
Además, durante el operativo fiscal se incautaron varias armas de fuego. El fiscal Arriola dijo que el propietario del terreno será llamado a declarar ante la Fiscalía.
Hasta el año 2006, el joven gobernador colorado cartista de Canindeyú Alfonso Noria Duarte (35) era maestro de educación física de una escuela de Curuguaty, y tenía una bicicleta como único medio de transporte.
Al incursionar en la arena política, Noria dejó de “bicicletear” y experimentó un ascenso económico que se disparó al convertirse en jefe departamental de Canindeyú.
Millonarias apuestas en carreras de caballos, miles de cabeza de ganado, lujosas casas en Curuguaty, una constructora y hasta una estancia de unas 20.000 hectáreas en el Chaco –atribuida a una hermana a quien no se le conoce profesión alguna–, forman parte del sustancioso patrimonio que generó el joven colorado.
Cabe recordar que en conversación con radio ABC Cardinal, Noria había negado rotundamente haber comprado una estancia en el Chaco, sin embargo esta versión cae al suelo tras el allanamiento fiscal y su convocatoria a declarar. abc
-
Alto Parana2 semanas hace
Año 2024 auspicioso: destacan exportaciones de manufacturas industriales
-
Internacional2 semanas hace
Cidades que podem desaparecer até 2030 devido ao aumento do nível do mar
-
Notas2 semanas hace
Ministro anuncia ley para crear un sistema de alerta y registro de niños desaparecidos
-
Nacional5 días hace
5.000 becas universitarias del Gobierno: ¿qué cambios se contemplan para la convocatoria 2025?