Notas
Agroturismo paraguayo atrae a los numerosos productores extranjeros
Por sus diversos escenarios geográficos y culturales, Paraguay es un país especialmente atractivo para el turismo rural. La madre tierra brinda en el país una heterogeneidad de paisajes sobre los que se asentaron y mezclaron diferentes culturas que poblaron con sus costumbres, aromas y sabores.
Yeruti Salcedo
@yerutree
Este peculiar mosaico que distingue al país es el principal baluarte para el desarrollo del turismo rural, una forma de viajar que propone conocer los lugares, sus rincones y secretos a través de una experiencia de vida común con sus habitantes. El turismo rural se diferencia de otras formas de turismo por el ámbito en el que se desarrollan las actividades turísticas y por qué el intercambio que se produce con la población local.
En los últimos años el crecimiento del turismo registra nuevas demandas, principalmente por parte de los residentes urbanos, que durante sus vacaciones buscan una experiencia que combine naturaleza y cultura.
CTA
El Comité de Turismo Agropecuario (CTA) tiene como objetivo mostrar al mundo el crecimiento del Paraguay desde el sector agropecuario, por medio de las visitas a las zonas de producción, donde los visitantes pueden conocer, apreciar e intercambiar experiencias con los productores que muestran su campo, cooperativas de producción que abren sus puertas, empresas agropecuarias que explican sus inicios y las estrategias que emplearon y las empresas agrícolas que comentan el crecimiento y proyección del país gracias al trabajo del campo.
“Los viajes son para todas aquellas personas que estén interesadas, productores, estudiantes de agronomía. Se visitan las cooperativas, las zonas de producción, los paquetes suelen ser para 20 personas, pero eso puede ir creciendo a medida de los interesados, si más personas va el costo es menor, los cupos siempre se suelen llenar, inclusive se supera, tenemos varios programas técnicos de capacitación no sólo en el Chaco, en esa zona vemos la parte cárnica y láctea, vamos también a Alto Paraná, Caaguazú, zonas de producción de soja, maíz o trigo, vemos con detalles todas las actividades que se realizan en estos lugares, producción de cerdos o empresas agroindustriales, tratamos de abarcar todos los rubros de producción de nuestro país”, explicó Eduardo Chamorro, gerente del CTA.
RECORRIDO E INVERSIÓN
El CTA invita al viaje de integración al Chaco paraguayo, que se realizará del 13 al 15 de abril, con una duración de 2 noches y 3 días, visitando las ciudades de Neuland, Filadelfia y Loma Plata.
Los participantes conocerán las cooperativas Neuland, Chortitzer y Fernheim bajo el acompañamiento de un guía coordinador del CTA y guías en los destinos a visitar. Apoyan este emprendimiento la Central Nacional de Cooperativas (Unicoop) y la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod).
PUBLICIDADE:
Los precios del viaje para 20 personas juntas van a partir de G. 1.420.000 por persona en habitaciones triples y varían según elijan habitaciones dobles o singles. Viajando 40 personas juntas, los precios son a partir de G. 1.160.000 por persona.
Esto incluye transporte en bus de turismo, dos noches de alojamiento en hotel, régimen alimenticio de dos desayunos, tres almuerzos y dos cenas, ingreso a todos los lugares de visita, guías coordinadores, refrigerio a bordo y kit de regalo del CTA.
“Ya se están conformando los primeros grupos a medida que se realizan las inscripciones”, informó Eduardo Chamorro.
Los interesados pueden consultar a los números teléfonos (0981) 774 715 y (021) 206317 o pueden contactarse por correo electrónico a agro@ariestravel.com.py
5dias
PUBLICIDADE:
WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
-
Nacional1 semana hace
5.000 becas universitarias del Gobierno: ¿qué cambios se contemplan para la convocatoria 2025?
-
Notas2 semanas hace
Paraguay cuenta con el contexto económico favorable para ser referente energético en la región
-
Internacional1 semana hace
Programa ayuda a jóvenes a cursar estudios terciarios y apunta a crecer en Latinoamérica
-
Notas2 semanas hace
Milei anuncia una “motosierra profunda” en Argentina para 2025