Notas
ADVOGADO FUE ATACADO POR CAMPESINOS A BALAZOS DE PISTOLA E ESCOPETA
MENSAJE DEL ADVOGADO DR. Rolando Caceres Salvioni
Primero dar gracias a Dios por la vida y a mis hermanos Ruben Dario Irala Santacruz y Jorge Ortiz por estar a mi lado incondicionalmente . Le responzabilizo al Gobierno Nacional y en especial a Justo Cardenas de cualquier.cosa que me pase a mi o mi familia como asi tambien a las de mis companeros.
El dr. estava acompanhando a colheita de soja de brasiguaios que se realiza em Alto Parana com proteção policial pelas ameaças dos campesinos.
Na volta para sua residencia foi atacado pelos campesinos,conseguindo fugir de milagre do ataque.
Na camioneta do dr. se pode contar mais de 50 impactos de bala.
Un grupo de 60 carperos realizaron disparos con arma de fuego a tractores cosechadores que estaban en la chacra del colono Orlando Stipp, en la Colonia Santa Lucía del distrito de Itakyry, al norte de Alto Paraná. Policías dispersaron a los mismos con balines de goma, dos resultaron heridos.
Augusto Aníbal Lima, vocero de la jefatura de policía de Alto Paraná relató que en la tarde de este lunes varios empleados se encontraban cortando soja en la propiedad del colono, de unas 30 a 40 hectáreas aproximadamente, cuando en un momento dado los desconocidos realizaron disparos contra uno de los conductores de la máquina, lo que produjo la rotura del vidrio.
Esta situación hizo que reaccionen los efectivos policiales quienes utilizaron escopetas con balines de goma y gas lacrimógeno para dispersarlos.
Dos de los carperos recibieron impactos de los balines de goma y fueron trasladados a un centro asistencial. Uno de ellos fue herido en la espalda y en el brazo izquierdo mientras que el otro hombre recibió los impactos en el muslo. Las heridas no revisten gravedad, según informó la periodista de Ultima Hora, Noelia Duarte.
Según el jefe policial los carperos huyeron del lugar, pero no se descarta que vuelvan, por lo que un grupo de policías se encuentran custodiando el sitio.
También lanzaron cascotes y piedras a la camioneta de Rolando Cáceres, abogado de los colonos.
El lugar ya se encontraba bajo custodia policial debido a la existencia de una orden judicial que dispone que en el sitio se realice la cosecha de soja.
Según el abogado Rolando Cáceres, la propietaria del lugar es la señora María Estela Stipp quien cuenta con el título de propiedad, sin embargo los carperos dicen que las tierras les pertenecen ya que el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) les habría entregado supuestamente a ellos.
-
Nacional2 semanas hace
Ojeipe’a espinel ha red ysyry Paraguái ha Paranágui oñemoañete hag̃ua véda
-
Internacional2 semanas hace
X es una red social para el “abuso político”, según un estudio en nueve países
-
Nacional2 semanas hace
Peña resalta fortalezas de San Pedro y afirma que el trabajo colaborativo es clave para impulsar su desarrollo
-
Nacional2 semanas hace
Venta de carne porcina a Taiwán aumentó en 162%