Nacional
Platos típicos adornan estampillas de la serie «Asunción, capital iberoamericana de la gastronomía guaraní»
La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa) presentaron las estampillas denominadas “Asunción-Capital Iberoamericana de la Gastronomía Guaraní”, en reconocimiento a la distinción obtenida por Paraguay en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2024).
Las ilustraciones destacan a nuestra Chipa, la Sopa Paraguaya y el Vori Vori, cada uno con sus ingredientes tradicionales. Un total de 9.000 estampillas recorrerán el mundo.
La emisión fue a solicitud de la Senatur en el marco de la nominación de nuestro país con la “Capitalidad Iberoamericana de la Gastronomía Guaraní en el Ámbito Socio Cultural de las Misiones Jesuíticas, Asunción, Madre de Ciudades”.
Las Capitalidades Iberoamericanas son una designación de marca que crea la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIBG) para reconocer la excelencia gastronómica de los países miembros. El reconocimiento obtenido fue gracias a la postulación realizada por el presidente de la Academia Paraguaya de Gastronomía (Apyga), Carlos Insfrán Micossi.
La ministra de Turismo, Angie Duarte, resaltó el interés de valorar y defender a la gastronomía guaraní desde el Gobierno del Paraguay y desde la Secretaría a través del Turismo gastronómico. “Queremos imitar también lo logrado en otros países para ubicar a la gastronomía como un atractivo turístico, y esto lo construimos entre todos en un trabajo público- privado”, dijo durante el acto.
Los sellos postales están disponibles para su venta al público con valores de G. 5.000 y 10.000.
-
Alto Parana1 semana hace
Año 2024 auspicioso: destacan exportaciones de manufacturas industriales
-
Notas2 semanas hace
Tekoporã llegará a 200.000 familias y 7.000 adultos mayores se sumarán al programa de pensión
-
Notas2 semanas hace
MOPC firma contrato para la segunda etapa de la defensa costera de Pilar
-
Notas2 semanas hace
Argentina planea cobrar a extranjeros por aranceles en universidades y en hospitales